Diferencias entre sauna y baño turco

La sauna y el baño turco aportan numerosos beneficios y muy diversos, pero ambos aportan una sensación de bienestar corporal.

SAUNAS

HAMMAM

¿Cuál es por tanto la principal diferencia entre sauna y baño turco?

En primer lugar los dos tratamientos tienen orígenes distintos: nórdicos para el baño de calor y mediterráneos para el baño de vapor.

De todas formas, la diferencia fundamental se tiene que buscar en las dos modalidades diferenciadas con las que actúan.

Las saunas finlandesas, un auténtico ritual purificador desde hace siglos, se han convertido actualmente en soluciones perfectas para obtener el máximo del relax, una completa desintoxicación y una purificación y elasticidad de la epidermis gracias a las positivas influencias del aire muy caliente y seco.

La sauna es un baño de calor especialmente adecuado para todos los que necesitan relajarse y eliminar el estrés cotidiano, pero también para los que practican deporte porque facilita la recuperación preparando el sistema muscular al esfuerzo.

Un natural efecto descontracturante sobre la musculatura convierte además la sauna finlandesa en un remedio ideal para suavizar patologías localizadas como traumatismos musculares y/o osteoarticulares.

La Biosauna es en cambio una sauna con niveles de temperatura entre los 50 y los 60° C y una humedad de aproximadamente 60-70%. Gracias al vaporizador integrado, configurando la temperatura preferida, la estufa Bio creará el equilibrio perfecto entre calor y humedad.

El sistema combinado Effegibi permite elegir entre Biosauna, un recorrido a medio camino entre la sauna finlandesa y la naturaleza mediterránea del baño de vapor, o sauna tradicional, caracterizada por temperaturas de hasta 100 °C con baja humedad.

 

¿Estás interesado en la compra de una sauna o un baño turco?

Descarga la guía completa antes de la compra

Saunas y Hammam Effegibi
son proyectos realizados por diseñadores
de fama internacional

Todos los artículos Effegibi
se someten a controles cualitativos,
tanto bajo el aspecto estético
como funcional

Todos los productos Effegibi se pueden
proyectar a medida para realizar
su espacio de bienestar ideal

¿Preguntas?

ico-circle-white-faq