Hai domande? Compila il form

Nome *

Email *

Telefono *

Città *

Richiesta *

Vuoi allegare un disegno o una piantina (PDF,DWG,JPEG)?

 Ho letto l'informativa sulla privacy e voglio ricevere comunicazioni da Effegibi


FAQ

EFFEGIBI: PREGUNTAS FRECUENTES EN LA SAUNA Y BAÑO TURCO

¿Quién puede hacer la sauna?

La sauna se puede utilizar a todas las edades y no existen contraindicaciones generales para su utilización. Las personas que sufren de patologías particulares pueden consultar de todos formas con su médico de confianza para pedirle consejo; en general quien puede realizar una actividad física normal puede hacer la sauna disfrutando de múltiples beneficios.
Cada uno, con el uso, podrá encontrar los tiempos y las mejores condiciones para su propio cuerpo.

¿Qué se necesita para instalar una sauna?

Effegibi propone una amplia gama de saunas incluso desde el punto de vista de las formas y de los volúmenes. Es suficiente una conexión eléctrica y es posible colocarla sobre cualquier superficie (menos sobre moqueta).

¿Cuáles son los sistemas de seguridad de las saunas Effegibi?

Cada sauna se somete de forma preventiva a un control de prueba en la empresa con sofisticados sistemas de comprobación sobre las instalaciones eléctricas. En cada modelo se aplican 2 sondas de detección de la temperatura.
La primera sonda definida “de funcionamiento” detecta la temperatura configurada por quien se prepara para hacer la sauna desconectando el generador de calor cuando se alcanza la temperatura deseada, una segunda sonda definida “de seguridad” monitoriza el buen funcionamiento y, en caso de anomalías, interviene interrumpiendo la distribución de calor a la temperatura de 120° C, considerada máxima por las normativas vigentes.
Todos los productos Effegibi se fabrican cumpliendo con los requisitos de seguridad previstos por la normativa CE.

¿Cómo se envía una sauna?

Cada sauna, sometida a controles y test de funcionamiento y seguridad, se empaqueta en una única caja en cuyo interior se almacenan las paredes.

¿Es sencillo montar una sauna?

El estudio efectuado por Effegibi para favorecer el ensamblado junto con el manual de instrucciones adjunto facilita el montaje de las saunas.
Se encuentra disponible de todas formas un servicio capilar de centros de asistencia autorizados que podrán realizar cualquier intervención efectuando el control de prueba de funcionamiento.

¿Qué es mejor, la sauna o el baño de vapor?

No existe una respuesta. Ambos sistemas parten de la tradición de las terapias del calor y bajo el aspecto de los beneficios pueden considerarse bastante similares. La sauna consiste en favorecer la transpiración a través de un baño de aire seco con temperaturas que oscilan entre los 50° y los 80/90° en un ambiente de madera en cuyo interior el índice de humedad es muy bajo.
El baño de vapor se efectúa a temperaturas mucho más bajas (40°-45°) con un índice de humedad dentro del ambiente muy elevado que favorece la transpiración y el cambio de líquidos con un verdadero baño de aire húmedo. Cada usuario de estos sistemas naturales de tratamiento del cuerpo podrá decidir cuál de las dos prácticas le es más adecuada y agradable.

¿Cómo puedo iluminar la habitación de mi baño turco?

Dentro del baño turco generalmente se instalan previamente una o más luces según el tamaño: tendrán que ser impermeables (IP 55) y funcionar con una alimentación de baja tensión 12/24V.

¿Cómo tienen que ser las paredes de mi baño turco?

Para evitar dispersiones de calor se aconseja aislar las paredes y el techo del compartimiento con paneles de material aislante (por ejemplo poliuretano expandido con acabado embaldosable) sobre los que colocaremos el revestimiento. El techo tendrá que ser de cúpula o en declive para evitar el efecto lluvia cuando el vapor se condensará.

¿Dónde se elimina el agua de condensación del vapor?

Dentro del baño turco se tendrán que realizar uno o más desagües sifonados en el suelo. Se aconseja impermeabilizar el fondo con una vaina hasta 40 cm. de altura.

¿Cómo puedo amueblar internamente mi baño turco?

El amueblamiento interno se puede realizar colocando bancos en resina, madera tratada o plexiglás (la plataforma tiene que situarse a aprox. 45 cm del suelo) o construyendo asientos en mampostería; en este ultimo caso será importante obtener en la parte posterior un canal para cables para recoger y descargar el agua de condensación que se forme en las paredes.

¿Dónde instalar una sauna?

No existe generalmente un lugar preestablecido. Las diversas líneas de productos Effegibi se adaptan a cualquier ambiente convirtiéndose también en complementos del mobiliario.
El baño, el comedor o una “fitness room” especialmente obtenida dentro de la vivienda pueden albergar una sauna. Para una utilización más cómoda se aconseja tener cerca una ducha o una bañera a las que sea fácil llegar.

¿De dónde sale el vapor? ¿Cómo puedo utilizar esencias perfumadas?

El difusor de vapor, cuyos agujeros de salida estarán girados hacia abajo, se coloca a aprox. 20 cm del suelo; puede acompañarse con una cubeta donde podrá verter la esencia que prefiera para obtener un agradable perfume dentro de la cabina.

¿Estás interesado en la compra de una sauna o un baño turco?

Descarga la guía completa antes de la compra

CONTACTOS

Si deseas recibir informaciones sobre los productos o buscas inspiración sobre un proyecto, rellena el módulo:

 He leído la informativa sobrela política de privacidad y quiero recibir comunicaciones de parte de Effegibi