El vapor en el baño turco


Quienes desean experimentar el placer del baño turco lo hacen movidos por un sueño, por el deseo de experimentar la sensación de bienestar, y por la atención que prestan a la salud de su cuerpo y de su mente.

Es muy importante entender la tecnología responsable de la producción del vapor, considerando que su distribución tiene que mantener calidad e higiene en el tiempo.

Las ventajas de la investigación, la experiencia y el conocimiento Effegibi son valores importantes que garantizan los 3 elementos básicos para disfrutar de un hammam de calidad:

  • temperatura y cantidad de vapor fabricado adecuados
  • gestión de la cal
  • control de la energía consumida.

Se trata de aspectos fundamentales.

TEMPERATURA Y
CANTIDAD DE VAPOR

Un baño turco perfecto se obtiene cuando el vapor caliente es capaz de garantizar una temperatura superior a los 40 grados.

Conseguir esta temperatura es fundamental y depende de diversos factores, el primero de ellos la cantidad de Kg/h (unidad de medida de la producción de vapor) fabricado por el generador.

Los generadores Effegibi responden perfectamente a este requisito.

La adecuada cantidad de vapor fabricado combinada con un correcto aislamiento del compartimiento son los elementos claves para el buen funcionamiento de su baño turco.

En los productos Effegibi la temperatura se puede programar en una escala que oscila entre los 42 y los 48 grados, la gestión inteligente del vapor, fruto de años de investigación, optimiza la homogeneidad de la temperatura en el interior del baño turco.

CAL

La producción de vapor genera la formación de cal.

La cal, en los electrodomésticos, representa normalmente una amenaza para su duración en el tiempo y una pérdida de eficiencia.

La tecnología exclusiva Effegibi, única en el mundo, permite evitar filtros mecánicos en el generador y operaciones de mantenimiento frecuentes. Mediante tecnologías “inteligentes” la caldera que contiene el agua (rigurosamente en acero inoxidable) se carga y descarga con agua fría y limpia en cada utilización.

Al finalizar el baño turco, tras pulsar la tecla off, los generadores Effegibi empiezan una actividad autónoma definida como Lavado Automático. De esta forma se retrasa y reduce de forma drástica la formación y el depósito de residuos de cal.

Las operaciones de mantenimiento se reducen al mínimo y estadísticamente la necesidad de efectuar intervenciones se considera rara, hasta llegar a no ser necesarias en el tiempo en un ámbito de utilización doméstica.

Cuando y si la cantidad de cal no consiguiera garantizar una eficiencia máxima del generador, un icono retro iluminado le avisará con antelación. Mediante un lavado de la caldera, efectuado con productos específicos por la asistencia técnica garantizada en todo el mundo, su caldera en acero recuperará la eficiencia inicial.

Podrá disfrutar del hammam de nuevo, con total eficiencia y con la higiene máxima garantizada. Si los generadores se utilizan durante días enteros sin interrupciones (ámbito público) el agua de la caldera se renueva automáticamente para garantizar higiene y duración, cuando se apaga se pone en marcha el procedimiento de lavado.

Todo esto se produce gracias a la gestión electrónica de serie que se encuentra en todos los generadores Effegibi, usted tendrá sólo que pensar en relajarse y disfrutar de los tonificantes beneficios del uso del baño turco.

GESTIÓN OPTIMIZADA DE
LOS PICOS DE CONSUMO ENERGÉTICO

Los Generadores de Vapor Effegibi disponen de serie de la función de ahorro de energía.

En la práctica la potencia máxima del generador se utiliza para llevar el agua a ebullición y alcanzar la temperatura configurada. Durante el funcionamiento, la absorción se reduce a la mitad o incluso a un tercio (según el modelo de producto) para garantizar la continuidad de la producción sin picos máximos de consumo alternados con el apagado de las resistencias.

El resultado será una gestión mejorada de los niveles máximos de consumo de energía y un chorro de vapor constante.

También esta función, exclusiva de los productos Effegibi, la gestiona de forma autónoma el equipo: usted tendrá sólo que encender el equipo, configurar la temperatura deseada y apagar al final de su momento de relax.

¿Estás interesado en la compra de una sauna o un baño turco?

Descarga la guía completa antes de la compra

Saunas y Hammam Effegibi
son proyectos realizados por diseñadores
de fama internacional

Todos los artículos Effegibi
se someten a controles cualitativos,
tanto bajo el aspecto estético
como funcional

Todos los productos Effegibi se pueden
proyectar a medida para realizar
su espacio de bienestar ideal

¿Preguntas?

ico-circle-white-faq